2.6.08

Técnicas poco ortodoxas de comunicar

Para vender un libro de superación personal, el empresario Tung Desem Waringin - indonesio de origen chino - decidió gastarse todo el dinero de la promoción (cerca de 11.000 dólares) dejándolos caer en billetes desde una avioneta en Indonesia. El gobierno le prohibió que lo hiciera en Yakarta por temor a una avalancha de gente. La nota completa aquí, publicada por La Vanguardia, lo que prueba su éxito - con ninguna otra campaña hubiera atraído la atención de medios de todo el mundo.

Para lograr que los niños sean donadores activos. En Estados Unidos, se ha lanzado una campaña para proteger a los pequeños en países con niveles altos de pobreza de la malaria, a través de redes contra mosquitos. El éxito de la campaña radica en que tiene un precio reducido y claro para los niños y jóvenes (10 dólares por red) y que se transforma en un objeto puntual y claro. Algunas veces la filantropía se enseña mejor cuando se puede tocar. Aquí el artículo completo del NYT.

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