31.1.07

DejaVu

Hace algunos años, Lancôme cimbró el mundo de la moda al retirarle su contrato a Isabella Rosellini como su imagen de marca porque ya no era todo lo "juvenil" que se requería para los fines de márketing. Según esta nota de La Vanguardia, la marca Rimmel está haciendo lo propio. Lo curioso es que está haciéndolo con la que mis "gurús" de lo cool - nótese la ironía - aseguraban era el iconomásicónico del siglo XXI: Kate Moss.

Quizá resulte que en un momento en que la campaña de las "mujeres reales" de Dove ha reanimado la autoestima de muchas nonmodélicas, y las de Sharon Stone, Claudia Schiffer y Jane Fonda aceptando su "lucha contra la edad" animan a miles de mujeres a comprar cremas antiarrugas no es muy divertido que los ojos de las pestañas más largas los tenga la chica con las juergas más largas.

Acepto que no me cae bien y que no estoy siendo objetiva. Pero lo que me llama más la atención es la primera retirada de contrato por "aparentar vejez" a los 33 años. Digo, Rosellini tenía 40 años y 14 de ser portavoz de la marca. ¿Será que el reino de la chica mala empieza, si no bien a terminarse, si a volverse un poco menos glamouroso? Será.

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