29.1.07

No se puede ser cool para todos

La sección de negocios del NYT publica un reportaje en el que se explica las causas de una decadencia inicial de GAP - que es para toda la gente. Resulta que el mercado americano de la ropa se está volviendo cada vez más especializado y la idea de ir todos a una misma tienda a comprar la misma ropa "generalizada" ya no es cool. Por más que los basics de Gap sigan siendo los más importantes del mundo de la moda.

Han realizado diversas campañas para tratar de diferenciarse. Pero es envoltura. La gente quiere cosas y ropas únicas - vivimos en la era de la (perdón por el neologismo) semi-customización. Hay que sentir que las cosas son sólo para nosotros. Que dentro de toda nuestra situación masificada tenemos algo que es exclusivo.

Gap está contratando especialistas para que le re-diseñen su imagen de oficinista vestida de colores neutros que de vez en cuando se pone un collar llamativo por aquello del "toque de color". La ropa de color se llama Marcas. Y sólo su división Banana Republic - que sigue siendo una marca con nombre y apellido, con metalinguística - sigue viva. ¿Pero a la gente le gustará un Gap que comience a vender otras marcas? ¿Es la opción Bloomingdale's la que lo regresará a la vida? Yo lo dudo. Y sufro. A mí sí que me gustan sus plain t-shirts.

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