9.2.07

Ropa para mujeres normales

Que Nueva York es el centro de la moda mundial esta semana. Que todo el mundo está mirando las colecciones que son lo más. Lo curioso es que los medios de moda no veremos las que son "lo más" sino las que son "lo menos". Está comprobado desde hace años que la haute couture - por sus precios, sus tallas y sus formatos imposibles - no es realmente lo que se lleva. La gente normal - no hablo de París Hilton y otros bichos similares - no se puede poner esas cosas. O no quiere.

¿Y la ropa que la gente sí se pone? ¿La ropa cara que se compra la gente con dinero? Pues es que esa no sale en las revistas. No es lo suficientemente cool. Elie Tahari, diseñadora de la casa Tahari que es una de las niñas de los ojos de Bloomingdale's y otras tiendas departamentales [lo de ella sí que lo vendemos, dicen] se quejaba esta semana de que nunca sale en Vogue. "Supongo que no soy lo suficientemente importante".

La cuestión, me parece, es esta dicotomía entre lo que es muy rompedor y lo que es visible. Al final, la señora Tahari - junto con Tommy Hilfiger o BCBG - imponen más tendencia que la casa Channel. Claro... pero no es tan deslumbrante.

La idea aquí expuesta no es mía. La robo de un artículo publicado en el NYT, en donde los compradores de las grandes casas de moda dicen que estas son, en la realidad innegable del dinero, las líneas de diseño más atractivas. Max Azria, parte de la dupla que diseña para BCBG dice que tildar a sus colecciones de comerciales no es para nada un insulto... "es un hecho". Igual está triste porque no le hacen caso los críticos, pero sabe que tiene el trabajo asegurado. Y sus vestidos, aunque valgan "sólo" 400$ (y no 4000$) siguen siendo tan buenos como los que sí salen reseñados.

El artículo original en inglés aquí. La imagen es también del NYT.

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